Dependiendo del tipo de vehículo que quieras manejar en España, deberás tener un carnet específico.
Es por ello que existen diferentes tipos de permisos y licencias que debes conocer. Entre ellos, podemos mencionar los más relevantes que son:
Permiso de conducir A
Dependiendo de la localidad en donde te encuentres, este permiso o carnet de conducir A puede ser muy solicitado o no. Se trata de un carnet en el que se te da la libertad de poder manejar por tu ciudad en motocicletas, específicamente motos estándares y triciclos que funcionan a motor.
Por lo general se puede solicitar y obtener este permiso luego que la persona haya cumplido 20 años de edad. De tal manera que los menores a esta edad no tienen permitido portar el permiso A.
La gran ventaja que te brinda este carnet de conducir motocicletas, es que puedes manejar cualquier otra variante del vehículo sin la necesidad de tener permisos como el A2, A1 o el AM.
Por su parte, tienen la posibilidad de optar por un carnet de conducir AM que es más para vehículos de ciclomotores o que posee 3 o cuatro ruedas, siempre y cuando sean ligeros. Cabe mencionar que, para este permiso en específico, la edad mínima necesaria es de 15 años de edad.
Permisos de conducir A1 y A2
Se trata de una variación del carnet de conducir tipo A. en el caso del A1, solo se permite portar este documento siempre que la persona maneje motocicletas con una potencia de 11 kW como máximo, mientras que para los carnets de tipo A2, se puede operar vehículos de dos ruedas con una potencia de 35 kW.
Permisos de tipo B
Para este tipo de carnet de conducir en España, se les permite a todos aquellos usuarios que necesitan desplazarse a través de coches, específicamente vehículos que no superan los 3500 kg y que tienen una capacidad máxima para 8 pasajeros.
Para este permiso, también se permite manejar triciclos y cuatriciclos, sin dejar de lado a los tractores que no superan los 750 kg. Es necesario dejar en claro que es posible obtener este documento luego de haber cumplido los 18 años de edad.
Permisos adicionales
El resto de permisos que existen en España actualmente van desde el tipo C al D, claro que cada uno de estos tiene derivados que se enfocan en ofrecer permisos para vehículos en específicos. Tal y como pasa con los carnets anteriores, es necesario cumplir con cierta edad para poder obtener alguno de estos permisos de conducir.